Glaseado de mantequilla




Los glaseados tienen como base, el azúcar glas, en polvo o impalpable. Después se les añade un líquido o cremoso para amalgamarlo. También es habitual usar esencias y para hacer las diferentes decoraciones, se usan colorantes. Los colorantes ideales son los de gel o pasta, pues los líquidos licuan un poco el glaseado. Pero si no tenéis o no encontráis en gel o pasta, no os agobiéis mucho tampoco.

La receta es la básica, básica. A partir de ésta podéis agregarle colorantes, esencias,...

Ale, vamos al lío...

Glaseado de mantequilla
Ingredientes:
- 2 cdas de mantequilla sin sal
- azúcar glas tamizado (el que admita)

Preparación:
1. La mantequilla tiene que estar a punto de pomada. Para ello, saca la mantequilla de la nevera una hora antes de trabajar con ella o métela de 10 a 30 segundos en el microondas.
2. Con la mantequilla ya blandita, empezamos a trabajarla con las varillas para que quede con una textura lisa y homogénea. Cuanto más la trabajes, más suave quedará.
3. Tras batir bien la mantequilla, es hora de ir integrando poco a poco el azúcar glas. Es mejor poner cucharada a cucharada y esperar a haber integrado la primera cucharada para añadir la siguiente.
4. La textura, es la que más te guste. A nosotros nos gusta que quede bien cremoso, como de nata montada, pues es ideal como cobertura de galletas, magdalenas y tartas, y sólo endurece en frío.
5. Decoramos nuestro dulce con manga pastelera, con cuchara o espátula, sin miedo de que endurezca, pero con cuidado de que al tacto será más delicado.
6. Comemos y a disfrutar ^_^

Ejemplo de uso, realizado por mi pequeño Adrián, de 4 años ^_^
Trucos y Sugerencias:
- Si vais a decorar con niños, paciencia, delantal, mantel de plástico y dadles tiempo a dejar volar su creatividad culinaria.
- Anticipándome a la pregunta, con margarina no queda igual que con mantequilla. No lo digo por el hecho de que no sea amiga de las margarinas, si no porque la margarina tiende a licuarse.
- Si tintáis los glaseados, procurad usar colorantes en gel o pasta, pues los líquidos los licuan.
- Conservadlos en nevera bien tapados con film transparente, el cual deberá estar en contacto directo con el glaseado para que este no endurezca la superficie.
- Más glaseados, aquí.

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

Comentarios

Entradas populares