Glaseado de clara de huevo y mantequilla



Los glaseados tienen como base, el azúcar glas, en polvo o impalpable. Después se les añade un líquido o cremoso para amalgamarlo. También es habitual usar esencias y para hacer las diferentes decoraciones, se usan colorantes. Los colorantes ideales son los de gel o pasta, pues los líquidos licuan un poco el glaseado. Pero si no tenéis o no encontráis en gel o pasta, no os agobiéis mucho tampoco.

Como veréis, a las preparaciones que van con huevo, les incorporo siempre limón. ¿Por qué? No es por el sabor, ni la textura, o al menos no es la razón principal. El motivo es que el limón es un ácido en el cual la salmonella no puede desarrollarse, por lo que es una especie de medicina anti-salmonellosis ^_^

La receta es la básicas, básica. A partir de ésta podéis agregarle colorantes, esencias,...

Ale, vamos al lío...

Glaseado de clara de huevo y mantequilla
Ingredientes:
- 1 clara de huevo bien fresco
- unas gotitas de zumo de limón
- 1 cda de mantequilla sin sal
- azúcar glas tamizado (el que admita)

Preparación:
1. Comenzamos batiendo con las varillas la clara con el zumo de limón hasta que la clara blanquee.
2. Blanqueada la clara, incorporamos la mantequilla a punto de pomada y batimos bien hasta que se integre totalmente y quede una mezcla homogénea y lisa. Cuanto más la trabajemos, mejor.
3. Es hora de ir incorporando el azúcar glas poco a poco, para que se integre perfectamente y no corramos el riesgo de que quede demasiado dura la mezcla.
4. La textura, al igual que los anteriores glaseados, dependerá de la utilidad que le vayas a dar. Este glaseado, al ser una mezcla de los anteriores, tiene la ventaja de ambos. Sólo dependerá de si te gusta más el sabor de uno o de otro.
5. Al llevar la clara de huevo, justo después de prepararlo, debemos taparlo bien con film transparente o meterlo en nuestras manga pastelera. Lo conservaremos bien cerrado y dentro de la nevera hasta su uso.
6. Decoramos con nuestro glaseado el dulce que queramos. Gracias a la mantequilla podréis trabajar sin muchas prisas. Gracias a la clara, después de 6-8 horas de reposo, tendréis una cobertura crocante por fuera y más tierna por dentro.
7. Comemos y a disfrutar ^_^

Ejemplo de uso, realizado por mi pequeño Alejandro, de 6 años ^_^ ¿Creéis que le gustan los Lacasitos? jajaja

Trucos y Sugerencias:
- Si vais a decorar con niños, os recomiendo éste glaseado, porque es fácil de manipular y les dará tiempo para dejar volar su creatividad culinaria.
- Las que llevan huevo, aunque lleven limón y el azúcar, que es un conservante, procurad tenerlo siempre en la nevera.
- Anticipándome a la pregunta, con margarina no queda igual que con mantequilla. No lo digo por el hecho de que no sea amiga de las margarinas, si no porque la margarina tiende a licuarse.
- Si tintáis los glaseados, procurad usar colorantes en gel o pasta, pues los líquidos los licuan.
- Conservadlos en nevera bien tapados con film transparente, el cual deberá estar en contacto directo con el glaseado para que este no endurezca.

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

Comentarios

Entradas populares